Buscando...
lunes, 7 de abril de 2014
lunes, abril 07, 2014

Primer día de pesca en el Campeonato del Mund


Ayer, domingo 6 de abril, fué el primer día que los pescadores salieron a probar sus aparejos en la playa. A las 11 de la mañana se celebraba la reunión de capitanes en la que se resolvieron dudas y se realizaron algunos cambios con respecto al funcionamiento del campeonato.
Estos cambios vienieron de parte de Chris Clarck, representante de la FIPS Mer y sirvieron para agilizar trámites y facilitar y mejorar el desarrollo del evento. Como por ejemplo el momento de la entrega de cebos que en España se realiza directamente a cada pescador en su puesto de pesca y en los campeonatos internacionales se realiza un sorteo para que todos tengan las mismas oportunidades o la misma suerte y el país organizador no pueda favorecer a sus equipos otorgándoles las mejores bolsas de cebo.

Otro cambio con respecto al funcionamiento español es el sorteo de puestos, lo que conocíamos hasta ahora era un sorteo en el que los deportistas cambiaban de sector en las diferentes mangas pero no de compañeros o contrincantes, siempre se veían las caras con los mismos pescadores. Con el sistema internacional la distribución de puestos es puro sorteo, cada manga los participantes pueden o no cambiar de sector y pueden o no tener los mismos vecinos, todo depende de la suerte.

A las 5 de la tarde, con un tiempo espléndido y el mar en calma los diferentes equipos se acercaban hacia la carpa a recoger el cebo y de ahí a sus puestos para preparar los aparejos. A las 7 se lanzaba el cohete de inicio de esta primera manga de entrenamientos. Los deportistas, sobre todo los que no habían pisado nunca la playa de Peñíscola o Benicarló, iban probando sus aparejos para intentar dar con el pescado.
Como era de esperar y tras el tiempo que ha hecho esta semana las horas de luz fueron poco fructíferas en cuanto a pescado pero al caer la noche los cubos se iban llenando, aunque no tanto como se deseaba. Pero ya se sabe, esto es pura competición y los deportistas todavía no han mostrado todas sus cartas.

Al finalizar la manga, capitanes y pescadores acudieron a la carpa para ver y realizar el pesaje con muchas ganas de conocer el resultado. La manga de entrenamientos es muy importante para todos, posiciona inicialmente los equipos y ofrece información de lo que cada uno es capaz de hacer. La clasificación de la manga de entrenamientos quedó de la siguiente forma:
1º Shimano Bélgica (Bélgica)
2º Gruissan surfcasting club (Francia)
3º G.P. Sepins (Portugal)
4º C.D. El Pescador (España)
5º A Robaleria (Portugal)

0 comentarios:

 
Back to top!