Buscando...
viernes, 24 de agosto de 2007
viernes, agosto 24, 2007

XI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA DE ALTURA AL BRUMEO


Cierra con broche de oro el XI Campeonato de España de Pesca de Altura de Brumeo y el XXIV Concurso Open Castellón de Pesca de Altura clausura con una cena y la entrega de trofeos

El XI Campeonato de España de Pesca de Altura de Brumeo y el XXIV Concurso Open Castellón de Pesca de Altura cerró con broche de oro con una cena otorgada por el Real Club Náutico de Castellón en sus instalaciones la noche del viernes 24 de agosto. El campeonato se llevó a cabo del 20 al 24 de agosto.

Blau Cat II de Javier Beltrán y su tripulación recibieron el trofeo del XXIV Concurso Open de Castellón de Pesca de Altura de manos de las autoridades Luis Martínes Fuentes, Diputado Provincial de Deportes; Beatriz Gascó, Consejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón; Vicente Sales, Consejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Joaquín Torres, Teniente Alcalde del Grao de Castellón en las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón. También entregaron el subcampeonato a la embarcación Audaz, de Pablo Ruiz y el tercer clasificado a la embarcación Wahoo Cuatro, de Pablo Ruiz.

Por su parte, Francisco Ramos y José Bigues, representantes de la Federación Española de Pesca y Rafting, otorgaron las medallas de oro a la embarcación Audaz, de Pascual Dura y su tripulación; la de plata a Wahoo Cuatro, de Pablo Ruiz y de bronce a Lucilla, de Francisco Nuez. De la misma manera, fueron otorgados trofeos y obsequios al resto de embarcaciones.

Joaquín Torres felicitó al RCNC por la organización de este campeonato, importante en la vida marítima de Castellón y que continuará realizándose cada año, esperando que las capturas y el mal tiempo se vuelvan ahora de su parte en las próximas ediciones. El vicepresidente del RCNC, Juan José García Sancho y José Tomás López Berzosa, presidente del comité organizador agradeció a todos los tripulantes su participación y ambos continuarán con la preparación de próximas ediciones.

El XI Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo estuvo organizado por el Real Club Náutico de Castellón y convocado por la Federación Española de Pesca, y concedió además dos trofeos locales más: el XXIV Concurso Open Castellón de Pesca de Altura, en el que puntuaron las mismas piezas que en el Campeonato de España; y el Trofeo Castellón de Pesca del Atún al Brumeo, quedando desierto, puesto que puntuaban los atunes rojos de más de 50 kilogramos de peso, y esta ocasión brillaron por su ausencia.
Tres días de jornada vivieron un total de siete embarcaciones que se distribuyeron por el litoral castellonense hasta un máximo de 60 millas desde el Club Náutico mar adentro, en una zona que tiene como eje central el Archipiélago de Columbretes. Las principales especies a capturar fueron los grandes pelágicos como atunes, con un peso mayor de 30 kilogramos (o en su defecto de más de 115 centímetros de longitud), otros túnidos con peso mayor de 4 kilos, o en la rama de los picudos si superan el mínimo de 120 centímetros, tal es el caso de los marlines, espadas o tiburones. Los cebos naturales a utilizar fueron en su mayoría sardinas. La fauna marítima fue la protagonista principal, y entre cañas y anzuelos, todos los tripulantes disputaron en alta mar salir por la mejor picada para al final, y así, fueron acreedores de además de trofeos, la motivación de continuar con su afición por los mares de España. Castellón tiene una gran tradición en este tipo de pesca, con grandes deportistas que han cosechado éxitos en toda la zona mediterránea, este campeonato es una muestra de ello.

0 comentarios:

 
Back to top!