Buscando...
miércoles, 29 de agosto de 2007
miércoles, agosto 29, 2007

Chipsy, de Miguel Rúiz se hace con el Campeonato de Oropesa de Pesca de Altura al Brumeo, Trofeo José Luis Araquistain


La embarcación Chipsy, de Miguel Rúiz, se proclamaba vencedor del Campeonato de Pesca de Altura al Brumeo, Trofeo José Luís Araquistain de Oropesa, disputado entre los días 16 y 19 de agosto. En segundo lugar quedaba Alauro, de José Galindo, y tercero era Viana, de Vicente Costa.

La meteorología tampoco fue benigna con el Campeonato de Oropesa, pero permitió que pudieran disputarse jornada y media de auténtica rivalidad, que daba la victoria a Chipsy en el último momento con un peso total de 184,5 kilogramos.

La primera jornada de competición comenzaba tarde el 17 de agosto. El mar estaba muy levantado y con mucho viento, por lo que la mayoría de los participantes esperaron en puerto hasta avanzada la mañana antes de salir a competición, una vez que el día despejó con mejores condiciones climatológicas. Al final del día, Viana encabezaba la clasificación con 8 piezas, seguido por Alauro, con 6 capturas e Irta con 3 piezas.

El segundo día las condiciones de mar y viento fueron buenas, y la competición alcanzó su mayor rivalidad. Una vez completado el día, el pesaje daba la victoria a Chipsy con 18 piezas y 184,5 kilogramos de peso. Alauro, con 13 piezas, era subcampeón con un peso total de 147,6 kilogramos. Viana era tercero con 6 nuevas piezas que sumadas a sus capturas del día anterior dieron un total de 106 kilogramos.

Completada la competición, el 19 de agosto los participantes disfrutaron de una cena de hermandad donde se comentaron las incidencias del campeonato, que, aunque no ha podido saldarse con la captura de alguno de los grandes atunes rojos, si ha vuelto a convertirse en un evento de enorme participación.
Club Náutico Oropesa (Castellón)

0 comentarios:

 
Back to top!