Buscando...
miércoles, 29 de agosto de 2007
miércoles, agosto 29, 2007

Presentación oficial de la II Copa de España de Curricán de Altura en el Real Club de Regatas de Alicante


La 2ª edición de la Copa de España de Curricán de Altura ha sido presentada hoy en las instalaciones del Real Club de Regatas de Alicante. La competición comenzará el próximo día 30 de agosto, siendo el jueves 29 a las 20:00h. la reunión de Patrones.

En la conferencia de prensa han intervenido como ponentes D. Francisco Zaragoza, Presidente del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA); D. Juan Cabello, Subdirector de El Corte Inglés, patrocinador del evento; D. Alfonso Marín, Presidente del Comité Nacional de Jueces de la Federación Española de Pesca; Ilmo. Sr. D. Alvaro Fdez. de los Paños, Comandante Naval; Ilmo. Sr. D. Carlos Dupuy Elvira, Delegado de Defensa y D. Antonio Marcos Tormo, Vocal de Pesca del RCRA.

D. Francisco Zaragoza ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha destacado el gran nivel de profesionalidad que existe en esta II Copa de España de Curricán de Altura, haciendo referencia a D. Carlos Torres, nuestro pescador mas galardonado, que consiguió un merecidísimo título de Subcampeón Mundial de Pesca de Altura celebrado en Elgouna, Egipto, el pasado mes de Marzo.

EL Presidente del Club ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación, participantes, colaboradores, patrocinadores y empleados por el apoyo prestado para la celebración del Trofeo año tras año. Ha querido destacar especialmente el apoyo de El Corte Inglés que año tras año continúan apostando y promocionando este deporte a través del Club.
Además, el Presidente del RCRA ha comunicado la intención de donar el total de la venta de las capturas a beneficencia, cosa que viene siendo habitual en todos los eventos de Pesca celebrados en el Real Club de Regatas de Alicante.

Por su parte, D. Antonio Marcos, Vocal de Pesca del RCRA, ha destacado número de participantes, 20 hasta la fecha, comentando que es un número propio de embarcaciones para el correcto desarrollo de las competiciones de este tipo. También ha comentado ciertos aspectos técnicos que los participantes tendrán que tener en cuenta en la competición, como por ejemplo la prohibición de usar cebos vivos para la pesca.

D. Alfonso Marín, Presidente del Comité Nacional de Jueces de la Federación Española de Pesca, ha comentado principalmente aspectos técnicos de la competición, sobre todo en cuestión de pesos mínimos, punto en el que los jueces de la Federación se presentan inflexibles, por lo que “todas aquellas capturas que no superen el peso o la talla mínima tendrán que ser devueltos al Mar”. En relación al campo de pesca ha comentado que será un radio de 60 millas desde el Faro de la Isla de Tabarca, por lo que se incluye una pequeña extensión de la zona de Cartagena, caracterizada estos últimos días por las abundantes capturas que se han conseguido. A respuesta de varios periodistas ha comentado aspectos del programa de Actos Deportivos como el pesaje, que se realizarán tras la jornada de pesca en las instalaciones del Club y se realizará a puertas abiertas ya que es uno de los momentos más espectaculares y esperados de la jornada.
D. Juan Cabello, Subdirector de El Corte Inglés, ha dicho que es “especialmente gratificante” ser partícipe activo en este evento, y ha recordado la gran apuesta de El Corte Inglés por este deporte.

Ilmo. Sr. D. Álvaro Fdez. de los Paños, Comandante Naval, en nombre también del Ilmo. Sr. D. Carlos Dupuy Elvira, Comandante de Defensa, ha deseado suerte a todos los participantes en esta II Copa de España de Curricán de Altura y ha pronosticado una buena jornada de Pesca para ellos.

La II Copa de España de Pesca de Altura de la especialidad Altura Curricán, está convocado por la Federación Española de Pesca y Casting en colaboración con la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, organizado por el R.C.R. de Alicante, bajo la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad y patrocinada por El Corte Inglés.

0 comentarios:

 
Back to top!