Buscando...
domingo, 18 de mayo de 2008

III Copa de España de pesca de Altura al Curricán

La embarcación Garbi III, capitaneada por José Hernandis, con base en Valencia, se ha proclamado campeona de la Copa de España de Pesca de Altura al Curricán, que se ha disputado durante este fin de semana en el Puerto Deportivo de Oropesa. Mocava, de Francisco Vázquez, con base en el CN de Ibiza, quedaba subcampeona de España por 900 gramos de diferencia, pero se hacía con el I Trofeo Ciudad de Oropesa de pesca de altura al curricán. La tercera posición del nacional ha sido para Romi A 2 de Antonio Rodríguez, con base en Alcocebre.

Apenas 900 gramos, han marcado la diferencia para el primer y el segundo clasificado, en una Copa de España donde las ganas han sido muy superiores a las capturas, y la climatología no ha acompañado a los participantes.
La Copa de España comenzaba el pasado viernes con la bienvenida a los participantes y la reunión de Capitanes, reducir la jornada de pesca con las seis de la tarde como hora límite para llegar a puerto.
La primera jornada de pesca valedera para la III copa de España y el I Trofeo Ciudad de Oropesa de Pesca de Altura al Curricán, se disputaba ayer con un tiempo un tanto complejo. Vientos del sur oeste fuerza 2 a 3, con el mar levantado y movido.
Los pescadores lo intentaban todo y finalmente retornaban a puerto a las 6 de la tarde con cuatro capturas, dos de ellas del Mocava, de Francisco Vázquez, del CN Ibiza; una del Romi A dos, de de Antonio Rodríguez, con base en Alcocebre; y una tercera pieza del Wahoo de Pablo Rúiz con base en Oropesa.
Realizado el pesaje, la aguja imperial de Mocava, con 11,500 KG demostraba ser la pieza mayor del día, y la suma de sus dos capturas, con 18 KG, lo situaban en la primera posición de la Copa de España, y lo proclamaba campeón del I Trofeo Ciudad de Oropesa.
A las 5:30 de esta mañana comenzaba la segunda y última jornada de pesca, con una climatología tan compleja como la de ayer, varios chubascos, viento y mar levantado.
Las condiciones fueron muy adversas, con más ganas que posibilidades.
Finalmente, a las seis de al tarde llegaban a puerto los participantes con tan solo dos capturas a bordo de la embarcación Garbi, capitaneada por José Hernandiz, con base en Valencia, dos bacoretas que pesaron 18,900 KG.
Con esta suma, Garbi se adelantaba en el marcador, y se posicionaba por delante de Mocava, que pese a haber conseguido la pieza más grande del campeonato, perdía el título por 900 gramos.

Clasificaciones
III Copa de España de Pesca de Altura al Curricán (15-17 de mayo)
1.- Garbi III (Valencia) – José Hernandis = 18,900 Kg
2.- Mocava (CN Ibiza) – Francisco Vázquez = 18Kg
3.- Romi A dos (CN Alcocebre) - Antonio Rodríguez = 7,600 Kg


I Trofeo Ciudad de oropesa pesa de Altura al Curricán (15-16 de mayo)
1.- Mocava (CN Ibiza) – Francisco Vázquez = 18Kg
2.- Romi A dos (CN Alcocebre) - Antonio Rodríguez = 7,600 Kg
3.- Wahoo (CN Oropesa) – Pablo Rúiz = 4,300 KG

José Hernándiz (Capitán del GArbí III): “No ha sido un gran día de pesca, pero a nosotros nos ha ido bien y hemos conseguido dos capturas que nos han dado la Copa de España. Hemos participado en otros concursos y otros campeonatos, y proclamarnos campeones… es como ver cumplido un sueño”.

Francisco Vázquez (Mocava): Nos hemos quedado en puertas, y ha sido duro, porque el año pasado ya nos sucedió lo mismo. Pero Garbi ha ganado en buena liz y vaya por delante nuestra enhorabuena.” “Conseguir el Trofeo Ciudad de Oropesa, nos ha hecho ilusión, y estamos agradecidos y contentos con la organización del Puerto Deportivo de Oropesa”.

0 comentarios:

 
Back to top!