Buscando...
martes, 19 de marzo de 2013
martes, marzo 19, 2013

I Encuentro Cultural De-porte. "La búsqueda de nuevos valores"


La Federación Española de Pesca y Casting tiene la voluntad de fomentar actividades culturales que ayuden a reflexionar sobre problemáticas de interés común entre diferentes disciplinas deportivas. En esta idea, se pretenden organizar jornadas de encuentro en las que se invitaría a figuras consagradas y personalidades  protagonistas del deporte español, a participar en mesas redondas alrededor de un determinado concepto de debate.

Con ello se pretende, en primer lugar, fomentar la comunicación entre diversas disciplinas deportivas tradicionalmente separadas entre si, advertir aquellos problemas comunes a las diversas disciplinas y la particular manera en que se da respuesta desde cada una de ellos.

Crear vínculos de amistad y educar en la capacidad de diálogo entre personas de diferentes disciplinas deportivas, unidos entre si por el amor al deporte en general, y defendiendo los más altos valores morales, físicos e intelectuales que han de estar comprometidos en pos de una sociedad saludable y razonablemente feliz.
Cada uno de los encuentros se organizarán desde el Comité de Cultura y Deporte de la Federación Española de Pesca y Casting, presidido por Jesús Garay, en colaboración con cada una de las federaciones territoriales en donde suceda cada jornada en particular, en esta primera ocasión, corresponde la organización del encuentro a la Delegación Territorial de la Federación Española de Pesca y Casting en Cantabria, concrectamente en la Ciudad de Santander.

Este I Encuentro Cultural De-porte, tendrá lugar el próximo día 21 de marzo a las 20:30 h. en el Restaurante Bodega "El Riojano", al mismo, están invitados Dª Angela de Meer, Vicerrectora de la Universidad de Cantabria. D. Alejandro Abascal, Director del C.E.A.R. de Vela. D. Clemente Lomba, Arquitecto y D. Pedro López, Periodista, actuando como moderador D. José Luis Bruna Brotons, Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting. Este encuentro se desarrollará a lo largo de una Cena-Coloquio en la que los inivtados podrán realizar preguntas a los distintos ponentes, y a los postres, se abrirá un oportuno turno de intervenciones, donde se pondrán de manifiesto todos aquellos temas relacionados con el Deporte y la Cultura, motivo del I Encuentro Cultural De-porte, "La búsqueda de nuevos valores", pretende abrir un diálogo sobre cuales han de ser las estrategias para activar la iniciativa de los jóvenes y lograr el desarrollo pleno de sus capacidades físicas e intelectuales. El fomento de actividades creativas y de investigación en los diversos ámbitos de la cultura y el deporte, son circunstancias decisivas para el desarrollo de las sociedades contemporáneas y su relación con el actual marco geográfico europeo y mundial, en el ámbito laboral y educativo.
Tenemos la esperanza de que éste, sea el primero de muchos encuentros, que sirvan para fomentar el desarrollo cultural, deportivo y social de todos los ciudadanos que en una sociedad plural, avanzada y en pleno desarrollo personal, encuentren estos valores como objetivos fundamentales en su vivir. 
Jesús Garay, Presidente del Comité de Cultura y Deporte de la Federación Española de Pesca y Casting.



 
Back to top!