Buscando...
martes, 19 de noviembre de 2019
martes, noviembre 19, 2019

Convocatoria protesta ICCAT

La FEPyC ha tenido conocimiento de una convocatoria realizada por un grupo de pescadores de altura, o big game, para el próximo sábado día 23 de noviembre. En dicha convocatoria se quiere protestar ante una reunión del ICCAT que se celebrará en Palma de Mallorca ese mismo día, reivindicando entre otras cosas un trato más justo para la pesca recreativa y deportiva.

Aunque dicha convocatoria ha sido realizada sin el conocimiento ni participación de la FEPyC, en coherencia con el principio que esta Institución ha reiterado a través de su Presidente, de que la unidad es imprescindible para la consecución de nuestros objetivos, la FEPyC apoya dicha convocatoria y gran parte de sus reivindicaciones.

No obstante, la FEPyC quiere dejar constancia de lo siguiente:
  1. La FEPyC ha venido negociando con la Secretaría Gral. de Pesca para conseguir un reparto más justo de las cuotas de atún rojo, así como la posibilidad de pescar en captura y suelta todo el año. 
  2. Fruto de esas negociaciones fue la participación en la elaboración de un Real Decreto que regulara en esa línea la pesca del atún rojo, y permitiera la pesca deportiva, en determinadas condiciones, en todas o algunas de las Reservas Marinas. 
  3. Ese Real Decreto llegó a constituirse en borrador, pero no llegó a aprobarse por el cambio de Gobierno producido al triunfar la Moción de Censura de junio de 2018. 
  4. La FEPyC seguirá trabajando para conseguir esos objetivos, y todas las mejoras que la pesca deportiva y recreativa merecen. 
  5. La FEPyC hace un llamamiento a todo el sector y agentes económicos implicados directa o indirectamente en nuestra actividad, para que se unan en beneficio de los resultados y necesidades que se pretenden, como se hizo en pesca fluvial con conocido éxito. 

0 comentarios:

 
Back to top!