Aunque dicha convocatoria ha sido realizada sin el conocimiento ni participación de la FEPyC, en coherencia con el principio que esta Institución ha reiterado a través de su Presidente, de que la unidad es imprescindible para la consecución de nuestros objetivos, la FEPyC apoya dicha convocatoria y gran parte de sus reivindicaciones.
No obstante, la FEPyC quiere dejar constancia de lo siguiente:
- La FEPyC ha venido negociando con la Secretaría Gral. de Pesca para conseguir un reparto más justo de las cuotas de atún rojo, así como la posibilidad de pescar en captura y suelta todo el año.
- Fruto de esas negociaciones fue la participación en la elaboración de un Real Decreto que regulara en esa línea la pesca del atún rojo, y permitiera la pesca deportiva, en determinadas condiciones, en todas o algunas de las Reservas Marinas.
- Ese Real Decreto llegó a constituirse en borrador, pero no llegó a aprobarse por el cambio de Gobierno producido al triunfar la Moción de Censura de junio de 2018.
- La FEPyC seguirá trabajando para conseguir esos objetivos, y todas las mejoras que la pesca deportiva y recreativa merecen.
- La FEPyC hace un llamamiento a todo el sector y agentes económicos implicados directa o indirectamente en nuestra actividad, para que se unan en beneficio de los resultados y necesidades que se pretenden, como se hizo en pesca fluvial con conocido éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario