Buscando...
miércoles, 14 de febrero de 2018
miércoles, febrero 14, 2018

JORNADA “HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL DEL DEPORTE EN ESPAÑA”



Siguiendo con la dinámica de trabajo desarrollada en los últimos meses por ADESP y otros actores del sistema deportivo español, ayer lunes 12 de enero, tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español, la Jornada “Hacia un nuevo marco legal del deporte en España”.

En la Jornada de trabajo, convocada conjuntamente entre ADESP y el COE, intervinieron por parte de los grupos políticos representantes del PSOE, UNIDOS PODEMOS, CIUDADANOS y PdCAT. La mesa estuvo copresidida por Alejandro Blanco y José Hidalgo. Tras la bienvenida del presidente del COE, el deporte federado español estuvo representado por José Hidalgo, como presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, José Luis Bruna, presidente de la Federación Española de Pesca, Marco Rioja, presidente de la Federación Española de Esgrima, Javier Revuelta, presidente de la Federación de Hípica Española, así como el experto en derecho deportivo, Alberto Palomar.

Los intervinientes trasladaron a los grupos políticos asistentes, la foto actual del deporte federado español, en la que se hizo hincapié en la necesidad de mejorar las estructuras federativas a través de la profesionalización, la transparencia, la buena gobernanza y la necesidad de sustituir el actual marco de financiación del deporte.

Por su parte, los grupos políticos coincidieron en la necesidad de hacer cambios en una ley del deporte obsoleta que no se ajusta a la realidad social actual. Se comprometieron, asimismo, a trabajar conjuntamente con los representantes del deporte federado de cara a la modificación del actual marco jurídico.

Ver el documento presentado por los presidentes de Federaciones Españolas Deportivas a los partidos políticos.

0 comentarios:

 
Back to top!