Buscando...
miércoles, 1 de febrero de 2017
miércoles, febrero 01, 2017

V Congreso Internacional DEPORTE, DOPAJE y SOCIEDAD


La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han organizado el V Congreso Internacional DEPORTE, DOPAJE y SOCIEDAD que tendrá lugar en Madrid del 15 al 17 de febrero.

Ambas instituciones pretenden con este Congreso la puesta en común de resultados de investigaciones científicas y nuevas metodologías en el ámbito del dopaje en el deporte. Desde la perspectiva específica de las Ciencias Humanas y Sociales, creemos que esta iniciativa permitirá conocer los factores que inciden en la utilización de métodos y sustancias dopantes.

Asimismo, el Congreso dedicará una sesión especial de carácter formativo en la que se abordarán aspectos relacionados con la prevención del dopaje en el deporte. Está previsto que asista una amplia representación de autoridades relacionadas con el mundo del deporte, investigadores, educadores y otros profesionales que trabajan en distintos ámbitos de la lucha contra el dopaje.

Entre los ponentes que participarán en las distintas sesiones destaca la presencia del ex director de la Agencia Mundial Antidopaje, David Howman, o del periodista alemán especializado en casos de dopaje internacional que ha destapado los últimos episodios relacionados con prácticas dopantes en diversos países, Hajo Seppelt.

Puedes encontrar el programa y toda la información sobre este Congreso Internacional en los archivos adjuntos.


0 comentarios:

 
Back to top!