Buscando...
miércoles, 24 de septiembre de 2008
miércoles, septiembre 24, 2008

Alauro, campeón del Trofeo Oropesa de Pesca de Altura al Brumeo


Alauro, de José Galindo, se proclamó campeón del Trofeo Oropesa de Pesca de Altura al Brumeo. Rayán y Chispi se apuntaron la segunda y tercera posición.

La embarcación Alauro, capitaneada por José Galindo, con base en el CN Oropesa, se proclamó vencedor del Trofeo Oropesa de Pesa de Altura al Brumeo, que se disputó durante los días 22 y 23 de agosto en el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.
Alauro presentó capturas con un peso de 105 kg de peso y se situaba por delante de Rayán, capitaneado por Angel Mata, que presentaba una pesca que sumaba 92 Kg, y de Chispi, de Miguel Rúiz, tercer clasificado, que presentó 80 Kgs.
Participaron un total de 18 embarcaciones, todas ellas con base en el CN Oropesa. Y es que el decreto que prohíbe pescar atunes, llevó al club a sustituir su tradicional campeonato de Pesca de Atún al Brumeo, por un campeonato social, en el que no faltaron las tradicionales bacoretas y llampugas, algunas de ellas muy sonadas, ya que llegaron a pesar 11 y 9 Kgs.
Las jornadas de competición fueron muy desiguales. El viernes, 22 de agosto, la jornada fue muy buena para la navegación, con el mar en calma y un viento moderado, condiciones que permitieron disfrutar a los pescadores, y conseguir un buen número de capturas. El sábado 23, por el contrario se levantó con un viento de 16 a 17 nudos, muy molesto para los pescadores.
El momento de retorno a puerto de los barcos, y el pesaje, que se realizó en al explanada situada junto al edificio de capitanía volvió a concentrar a muchos aficionados.
La suma de resultados de ambos días decidió el triunfo a favor de Alauro, de José Galindo.

La próxima cita para los pescadores de Oropesa, será el próximo 11 de octubre.

Clasificación:
1.- Alauro – José Galindo – 105 Kgs
2.- Rayán – Angel Mata – 92 Kgs
3.- Chispi – Miguel rúiz – 80 Kgs

0 comentarios:

 
Back to top!