Buscando...
martes, 22 de marzo de 2016

Nota informativa Plataforma en defensa de la Pesca


Después de haber recibido notificación oficial sobre la sentencia del Tribunal Supremo donde se estima el recurso de Ecologistas en acción, Aems ríos con vida y seobridlife, ampliando el registro de especies invasoras con la trucha arco iris y la carpa en base a estos parámetros.

  1. - Inclusión, entre otras, de la trucha Arco Iris y la Carpa en la lista de especies invasoras.
  2. - Anulación de las excepciones que permitían la pesca de algunas de estas especies.
  3. - La inclusión en este Catálogo conlleva la prohibición genérica de posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos, incluyendo el comercio exterior.
  4. - anula diversas disposiciones adicionales y transitorias del Real Decreto que reconocen o facilitan actividades empresariales o deportivas en relación con especies catalogadas
  5. - También se anula la disposición transitoria segunda, tercera y quinta ya que “se trata de una disposición transitoria que no es, en rigor, transitoria, sino que provee un régimen prolongado de disfrute de determinadas situaciones, por tiempo indefinido, en favor de actividades cinegéticas o piscícolas que son legítimas en su ejercicio, pero que no pueden prevalecer frente a los valores superiores que se tratan de preservar con el Catálogo de previsión legal, de suerte que será legal, incluso encomiable y susceptible de protección la caza y la pesca, cuando no se haga objeto de ellas especies catalogadas, que lo son por sus perniciosos efectos sobre el medio ambiente y, en especial, sobre las especies autóctonas y los hábitats y ecosistemas”

Desde la Federación Española de Pesca y Casting manifestamos nuestro total desacuerdo con la sentencia e iniciamos las acciones pertinentes entre las que caben las siguientes:

1.- Acciones Judiciales.
Desde el gabinete Jurídico de la FEPyC  estamos analizando la sentencia y estudiando las acciones pertinentes a emprender….
2.- Coordinación de todo el colectivo.
Desde el pasado fin de semana ya se ha puesto en marcha a través de facebook la plataforma en defensa de la pesca. Donde se aglutinan noticias y acciones para el conocimiento general de la situación y donde se coordina y canalizan los esfuerzos de todos aquellos que os sentís indignados con esta medida.
3.- Reunión de Urgencia con todas las Territoriales.
Se ha convocado una reunión de urgencia con todas las Federaciones Territoriales para el día de hoy y donde se informará de la situación y las acciones a emprender.
4.- Medios de Comunicación.
Se ha iniciado contacto con diferentes medios de comunicación para la exposición de los hechos que se derivan de esta sentencia. Incidiendo específicamente en los económicos.
5.- Creación de un logo y facebook
Con la finalidad de lograr la máxima unión entre los pescadores, los colaboradores de la FEPyC han desarrollado el siguiente logo y pagina facebook.
6.- Contactos con Sector Empresarial.
Se han iniciado contactos con el sector empresarial afectado, para su incorporación en la plataforma de acción.
7.- Preparación de Concentraciones de Pescadores.
Se está preparando la estrategia para aglutinar al colectivo en una manifestación o varias autonómicas.
8.- Coordinación de las solicitudes de firmas.
Elaboración de un documento para recoger firmas y coordinación de los ya existentes.
9.- Elaboración documentación para Administración y Políticos.
Se ha iniciado la elaboración de documentación para hacer llegar a las diferentes Administración.

Estas son algunas de las acciones que en tan poco tiempo se han desarrollado, y que sin la inestimable ayuda de asociaciones como AEBASS, asociaciones representativas del colectivo de pescadores de carpa, trucha, productores de cangrejo rojo, asociación de distribuidores de artículos de pesca, asociaciones de cotos intensivos, representantes de empresas de guías de pesca, Distribuidores nacionales de artículos de pesca, Tiendas y empresas vinculadas,  y otros colectivos de ámbito nacional y europeo, además de un sinfín de aficionados  no hubiera podido llevarse a cabo.

Es el momento de la Unidad, de la acción y de devolver  la dignidad robada a nuestro Deporte.

Contamos con todos vosotros…..





0 comentarios:

 
Back to top!