Buscando...
miércoles, 12 de febrero de 2014
miércoles, febrero 12, 2014

Homenaje al Torero Vicente Yangüez “El Chano” en el Consejo Superior de Deportes.


El pasado lunes 10 de febrero en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, tuvo lugar la presentación del homenaje que se va hacer el próximo mes de Marzo al torero Vicente Yangüez  “El Chano”, quien sufrió una importante cogida en la plaza de toros de Ávila en 2012, a consecuencia de la cual se encuentra en silla de ruedas. Finalizado el proceso de recuperación y adaptación a su nueva situación, se ha centrado en la competición deportiva paralímpica para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
La presentación estuvo presidida por el Presidente del CSD Miguel A. Cardenal.  El torero estuvo arropado por compañeros y amigos de la familia de los toros, Victorino Martín, Palomo Linares, el Fundi, Cristina Sánchez y un largo etc, también representantes de otras federaciones deportivas y Patronatos. La Federación Española de Pesca y Casting, estuvo representada por el Presidente del Comité de Cultura y Deporte  Jesús Garay,  en quien nuestro presidente José Luis Bruna había delegado ante la imposibilidad de asistir personalmente por problemas de agenda.
El acto se cerró con palabras del propio Chano, que agradeció la presencia de todos con estas palabras “que el mundo del Deporte de la Cultura y del toreo se haya juntado para conseguir esto en mi ayuda es motivo de satisfacción muy grande. Mi reto es estar en los Juegos, pero no quiero que nadie me regale nada, lo tengo que conseguir luchando por mis propios méritos y subiendo mi nivel poco a poco”.

Cómo anécdota, El Chano nos hizo saber de su gran afición a la pesca, deporte que practicaba hasta su accidente y que tenía licencia por la Comunidad de Madrid, un deporte al que pretende volver próximamente  y al que animamos y hemos ofrecido la colaboración de ésta Federación.

0 comentarios:

 
Back to top!