Buscando...
miércoles, 24 de julio de 2013
miércoles, julio 24, 2013

AFEDES presentó a sus socios ´Nuevos Retos´


Ayer hablábamos de que vivíamos momentos muy difíciles para el deporte y lo pudimos confirmar de boca de las 17 federaciones que estuvieron presentes. Unas federaciones que se mostraron en todo momento muy participativas y contribuyendo con enriquecedoras aportaciones.

AFEDES lleva trabajando desde hace ya un tiempo, en un proyecto que aporte nuevos campos para dinamizar y construir una sólida estructura para un crecimiento sostenible de las federaciones; AFEDES debe ser proactiva y contribuir a la búsqueda de nuevas alternativas en el deporte, sin olvidarnos de atender las inquietudes de nuestros socios y velar por el mismo.

AFEDES asume con responsabilidad la necesidad de convertir este proyecto en una realidad; un proyecto ´Nuevos Retos´ que aporta nuevas herramientas y que ya está dando sus resultados; prueba de ello es que pudimos comprobar la gran sintonía de todas las federaciones hacia nuevos modelos que puedan garantizar los objetivos de una federación.

´Nuevos Retos´ trabaja en varios campos, desde la implantación de nuevos servicios mancomunados, siempre respetando la autonomía de las federaciones, ya que AFEDES nunca podrá “invadir” las parcelas de cada federación o de sus socios pero si buscar todo aquello que suponga ahorro y optimizar sus recursos sin debilitar los servicios que presta, la comunicación interna y externa, la capacidad de interactuar con otras instituciones buscando sinergias entre lo público y lo privado. Uno de estos campos, que ya está recogido en un documento, es la importancia del turismo. Tándem perfecto con el deporte. Oficina de técnica de apoyo a entidades deportivas para la mejora en 5 áreas: financiera, clientes, formación, procesos y comunicación.

Conviene recordar que uno de los principales objetivos de AFEDES es proteger al deporte, sin olvidar que debemos estar al lado de nuestros socios. Tenemos mucho trabajo por delante pero las federaciones de AFEDES son las primeras en ser proactivas en estos momentos tan duros.




 
Back to top!