Buscando...
lunes, 17 de octubre de 2011
lunes, octubre 17, 2011

Cursos de Reciclaje y formación de nuevos Jueces


La Federación a través del Comité de Jueces, ha celebrado el pasado fin de semana días 15 y 16 de octubre en La Manga del Mar Menor (Murcia), un Reciclaje de Jueces Arbitro - Nacionales y un Curso de Jueces - Arbitro Nacionales.
La asistencia de aspirantes a Jueces ha sido reducida, dadas las limitaciones que establece el nuevo Reglamento de Jueces para acceder a Juez – Arbitro Nacional que son: antes tiene que ser Juez – Arbitro Autonómico con una antigüedad de dos años y haber intervenido en una serie de Competiciones Autonómicas, la mayoría de estos optaron a Jueces de las modalidades marítimas tan solo uno de ellos opto a alguna de las modalidades de aguas continentales.
El reciclaje iba dirigido a los Jueces Nacionales, que de alguna manera el Comité de Jueces consideraba debían hacer dicho reciclaje, bien por proximidad o porque en los últimos años no habían intervenido en alguna competición o encuentro o en anteriores reciclajes estaban flojos en alguna de las materias.
La apertura del Curso la realizo D. José Luis Bruna y Brotos Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, que destaco la importancia que tienen los Jueces en las Competiciones de la Federación y los animo a ir mejorando continuamente en las intervenciones o arbitrajes.
En segundo lugar intervino D. José María Amigo Galindo Director Técnico Deportivo de la FEPyC, hablo sobre el Reglamento de Competiciones: Quien tiene las Competencias para modificarlos, los mecanismos de control y las revisiones, hizo hincapié en que se tiene muy en cuenta las proposiciones del Comité de Jueces y que estas son las aportaciones de los Jueces en los Reciclajes.
D. José G. Lumbreras San Segundo, Presidente del Comité de Jueces de la FEPyC intervino haciendo referencia a la importancia de la documentación que se envía a los Jueces cuando se les nomina así como a su cumplimentación y devolución. Posteriormente hablo de los modos de actuación y las situaciones tanto positivas como negativas que a lo largo de estos años los miembros del Comité ha observado en algunos Jueces en sus intervenciones.
Por último por parte de todos los miembros del Comité de Jueces se contesto a las dudas y situaciones que los jueces ha tenido en sus arbitrajes, así como la forma en que las solucionaron con el fin de unificar criterios todos los asitententes.

El día último día a la hora prevista se realizaron las pruebas físicas y teóricas, estas en una primera evaluación en su mayoría han sido positivas, pero aun están por evaluar definitivamente.

0 comentarios:

 
Back to top!